a

Vitartis organiza una jornada con la Universidad de León sobre investigación en el sector agroalimentario

La institución académica leonesa explicó a los empresarios de esta asociación sus proyectos más punteros en este ámbito
De izquierda a derecha: Antonio Esteban Encina, director de Área de Apoyo a la I
De izquierda a derecha: Antonio Esteban Encina, director de Área de Apoyo a la Investigación de la Universidad de León; José Luis Placer, director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa; y Beatriz Escudero, vicepresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) presentó este jueves a los empresarios del sector alimentario los últimos proyectos que desarrolla en el ámbito del análisis de la base genética de la coagulación de la leche, del desarrollo de patógenos en vegetales, así como para la puesta en valor de la apicultura tradicional.

Así se puso de manifiesto durante la jornada Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario celebrada en León, organizada por la Fgulem y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) a la que asistieron tanto profesores e investigadores de la institución académica leonesa como representantes de empresas del sector.

“En Vitartis trabajamos para que nuestros socios encuentren el instrumento necesario para poder desarrollar su propia estrategia de innovación; una innovación abierta y colaborativa. En este contexto desarrollamos la iniciativa Conocernos mejor con las universidades y los centros tecnológicos asociados, entre los cuales se encuentra la Universidad de León”, explicó Beatriz Escudero, vicepresidenta de Vitartis, durante la inauguración de la jornada.

“Las empresas no tenemos todo el conocimiento, ni todo el talento, ni todos los recursos; por ello, nuestros socios tecnológicos (las universidades y los centros tecnológicos de Castilla y León) se convierten en un elemento fundamental en la colaboración y transferencia de conocimiento a las empresas asociadas”, añadió Escudero. 

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado con las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, pretende dar a conocer los logros de la colaboración entre la Universidad y Vitartis, así como potenciar las vías de colaboración con las empresas.

En la inauguración de la jornada también intervinieron Antonio Esteban Encina García, director de Área de Apoyo a la Investigación de la Universidad de León; y José Luis Placer, director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

Además, en las mesas redondas participaron:  José Javier Sanz, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal); Urbano González, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica (Adate) y gerente de Miel Ecológica Urzapa; Juan José Arranz Santos y Pedro Casquero, profesores titulares de la Universidad de León; Borja Linaje, responsable de I+D del Consorcio para la Promoción del Ovino; y Penélope García, asesora Científica de HealthyPlant.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido