a

Vitartis desarrolla un plan de ciberseguridad para empresas alimentarias

La asociación ha elaborado un test para conocer los riesgos de las compañías
Félix Moracho, presidente de Vitartis.
Félix Moracho, presidente de Vitartis.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha diseñado una hoja de ruta de la Industria 4.0, cuyo primer paso es implementar un plan específico de ciberseguridad para las industrias alimentarias, según anunció recientemente Félix Moracho, presidente de la asociación.

De acuerdo con este plan, diseñado en los últimos meses, Vitartis ha desarrollado un test, elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la consultora Human Tech Evolution, con el fin de conocer con detalle los riesgos que asumen las empresas en su inmersión en la Industria 4.0.

Competitividad

Este plan contempla conocer el grado de protección con el que cuentan actualmente las industrias asociadas, que en los últimos años han incorporado distintas tecnologías de gestión, producción, comercialización y comunicación, al tiempo que afrontan sus respectivos procesos de transformación digital.

La inmersión de nuestras empresas en sistemas Industria 4.0, explicó Moracho, “es ya indispensable para mejorar nuestra competitividad, pero también presenta riesgos desde el punto de vista de la seguridad, que debemos prevenir para garantizar el normal funcionamiento de nuestras industrias”. Aspectos, añadió, “que generan una creciente preocupación, tal y como han expresado en sus primeras reuniones de trabajo los miembros del Comité industria 4.0 de Vitartis, no solamente entre nuestros asociados, sino en todo el sector”.

En el desarrollo de este plan de ciberseguridad, Vitartis contará con el asesoramiento de consultores especializados y la tutela del Incibe, con el fin de que las empresas asociadas puedan disponer a corto plazo de las herramientas necesarias para implementar el plan específico que precisen en sus respectivas compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido