a

Villanueva ve posibilidades de capitalización de Caja España-Duero dentro y fuera de Castilla y León

Está convencido de que la entidad financiera superará los requisitos marcados por las nuevas exigencias de solvencia
Tomás Villanueva, vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León.
Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de la Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, aseguró que Caja España-Duero va a tener posibilidades de capitalización privada “dentro y fuera” de Castilla y León y avanzó que en pocos días se conocerá su “orientación de futuro”. A su juicio, “no cabe ninguna duda” de que la entidad fusionada alcanzará los objetivos marcados por la nueva normativa que incide en la necesidad de reforzar la solvencia.

En referencia a la reunión del Consejo de Administración de la entidad que se desarrollará este jueves, precisó que la fusión se ha desarrollado con normalidad, ya se han producido los ajustes “previstos” y el proceso va más avanzado que en otros casos. Villanueva recordó además que el Gobierno central, con el nuevo decreto ley, ha cambiado “de forma profunda” la forma de hacer la reestructuración del sistema financiero, que pasa por diferentes etapas, y ahora se pretende dar más solvencia a las entidades financieras por las exigencias de capitalización.

Cumplir requisitos

En este contexto, incidió en que se ha pasado de la necesidad de tener más dimensión y necesidades de liquidez a entrar luego en el capital, por lo que cree que ha habido “algo de desorientación” en los últimos 3 años, aunque en todo caso reconoció que hay que “sujetarse” a la reglamentación.

Villanueva recordó que ya en 2007 se hablaba de estos temas y la reestructuración continúa todavía con “severas pérdidas” que han obligado a poner dinero público, por lo que espera que ésta sea la última fase en este proceso y España disponga de entidades solventes, eficientes y profesionalizadas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido