a

Villanueva: “los que dijeron que no a la fusión de las cajas de Castilla y León no están hoy al frente de ninguna entidad”

Banco Sabadell Urquijo analiza en una jornada las lecciones de la crisis
noticiaSabadellCrisis
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea y de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta; e Ismael Picón, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, aseguró este martes que los que dijeron que no a la fusión de las cajas de Castilla y León “no están hoy al frente de ninguna entidad”, durante su intervención en el Observatorio Economía & Empresa organizado por Banco Sabadell Urquijo titulado ¿Qué hemos aprendido de la crisis económica? Lecciones que no deberíamos olvidar. En el encuentro, estuvieron presentes también Ismael Picón, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; y Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea y de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Al hilo de esta afirmación, el responsable autonómico incidió en que los últimos movimientos realizados en el seno de la Unión Europea han provocado que España pierda el control de su sistema financiero al tiempo que señaló la importancia de reconocer los problemas en su fase inicial para darles respuesta. En este sentido, insistió en la importancia de llevar a cabo reformas estructurales, así como políticas de crecimiento, “que son compatibles con las medidas de austeridad”.

Diversificar

Por su parte, Picón destacó la relevancia de que las empresas diversifiquen su negocio y planifiquen sus estrategias. “Los que lo han hecho bien ahora están en una buena posición”, apuntó. A su juicio, es imprescindible valorar adecuadamente y conocer las inversiones y endeudarse con racionalidad.

El presidente del Grupo Siro apostó por invertir: “debemos ser autoexigentes en los próximos meses, ir al límite de nuestras posibilidades y forzar la maquinaria de la inversión. Se trata de ser responsables. Nos arrepentiremos si no lo hacemos”.

Por último, Gutiérrez hizo hincapié en la falta de confianza hacia nuestro país y la ausencia de valores como el mérito, el esfuerzo y el riesgo, “que hay que inculcar en nuestra sociedad”. En su comparecencia, reclamó un cambio en el sistema educativo para disponer de una universidad “menos funcionarizada”.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. es mentira , al frente de Caja Burgos esta el Sr. LEAL , puesto por el sr Villanueva , y dijo no a la fusion de las cajas de castilla y leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido