a

Villanueva dice que está tramitando los expedientes de Caja Ávila y Caja Segovia para su incorporación al SIP de Caja Madrid

Aclara que la Junta no tomará una decisión “hasta no tener todos los informes preceptivos”

Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, aseguró que el Gobierno regional “está tramitando” los expedientes de Caja Ávila y Caja Segovia para autorizar su entrada en el SIP de Caja Madrid. A la vez, explicó que ya “se han producido algunos encuentros para ir clarificando los aspectos de la relación contractual”. No obstante, recordó que el Gobierno regional “está en plazo”, al tiempo que manifestó “la mejor disposición en términos de agilidad y rigor”, si bien la decisión no se tomará “hasta no tener todos los informes preceptivos”“Estamos en contacto permanente con el Banco de España para informarle sobre los pasos que vamos dando pero todavía tardaremos un poquito en poder resolver este asunto”, añadió.

Banca Cívica

Respecto a la entrada de Cajasol en Banca Cívica, el consejero apuntó que ya ha recibido el documento que formaliza el acuerdo inicial, aunque aún no ha tenido tiempo de leer la información. “Es un SIP que estaba equilibrado, vamos a ver con la entrada de este grupo cómo queda Caja Burgos. Todo aquello que busque la solvencia y mejor eficiencia será bienvenido, aunque me preocupa la pérdida de peso que pueda tener la caja pero espero y deseo que el grupo contribuya al desarrollo regional de la comunidad autónoma”, añadió.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido