a

Villanueva destaca el dinamismo del sector químico y farmacéutico de Castilla y León

Visita las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León, que presenta una nueva vacuna veterinaria
Visita de las autoridades a las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León.
Visita de las autoridades a las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León.

Tomas Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, visitó este lunes las instalaciones de Laboratorios Ovejero, de León, donde destacó que el sector químico y farmacéutico tiene “un comportamiento francamente positivo en los últimos años en Castilla y León”, ya que presenta “un dinamismo inusual”.

El consejero de Economía y Empleo recordó también que este sector está formado por grandes compañía internacionales, pero que en los últimos años se han sumado empresas de ámbito más regional y local que “están evolucionando muy bien”.

En cuanto al desarrollo de los principios activos farmacéuticos, Villanueva insistió en que el 60% de su fabricación se realiza en Castilla y León.

Además, explicó que en la provincia leonesa el sector está creciendo, con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de León, que “es conocida en el ámbito internacional” y que “está dando magníficos profesionales e investigadores y permitiendo que se desarrolle la industria farmacéutica y los laboratorios”, añadió.

Laboratorios Ovejero

Una de estas industrias leonesas es Laboratorios Ovejero, que presentó este lunes una nueva vacuna que ha sido desarrollada contra la enfermedad hemorrágica vírica de los conejos.

Desde octubre de 2003, esta empresa ha estado trabajando para poner en marcha una vacuna específica para combatir este proceso. Para ello, partió de los casos clínicos que en los últimos 8 meses se habían estudiado en el Centro de Inmunología y Diagnóstico de Sanidad Animal de la compañía.

Tras desarrollar trabajos de investigación, con asesoramiento de grupos científicos con experiencia en esta materia concreta, Laboratorios Ovejero consiguió obtener un producto experimental que no mataba a los animales que lo recibían, sino que les protegía de la infección.

La vacuna fue aprobada el pasado 26 de mayo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido