a

VidaCaixa gana 795 millones de euros en 2019, un 20% más

La aseguradora, con 5,2 millones de clientes en España y Portugal, consolida su liderazgo en Vida con una cuota de mercado del 28,1%
Los recursos gestionados superaron los 93.000 millones de euros.
Los recursos gestionados por VidaCaixa superaron los 93.000 millones de euros.

VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 795 millones de euros, un 20% más que el año pasado. La compañía presenta unos resultados sólidos gracias al impulso del negocio y al mayor volumen de recursos gestionados, derivado de la excelente gestión de las inversiones. La aseguradora, con una base de 5,2 millones de clientes en España y Portugal, consolida su liderazgo en Vida con una cuota de mercado del 28,1% y también en planes de pensiones con un 25,5% del total del patrimonio.

La rentabilidad media de los planes de pensiones individuales de VidaCaixa se situó en el 11,44%, frente al 10,08% del mercado, mientras que los recursos gestionados superaron los 93.000 millones de euros. Al cierre del año, VidaCaixa comercializó un total de 12.060,3 millones de euros en primas y aportaciones, un 11,7% más.

Ahorro y planes

El negocio de ahorro y planes experimentó un crecimiento del 13,2% en primas y aportaciones. Los seguros vida riesgo acumulan cerca de mil millones de euros en primas. La entidad abonó 4.000 millones de euros en prestaciones. Más de la mitad se percibió en forma de rentas vitalicias, proporcionando un complemento de ahorro a la pensión pública de jubilación

Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa, señala que los datos de la compañía “reflejan el avance constante y sólido del negocio asegurador, que es una pieza clave para el Grupo. En un entorno complejo, el diseño de propuestas de ahorro innovadoras para nuestros clientes y la magnífica labor de la gestora son fundamentales para conseguir unos resultados excelentes”.

Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, asegura: “hemos conseguido unos extraordinarios datos de rentabilidad mejorando nuestra acción en inversión responsable. Este año, estamos especialmente orgullosos de nuestra participación activa y diálogo con las empresas en las que invertimos con el objetivo de impulsar el cambio hacia una economía más responsable y sostenible”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido