a

Viña Garugele, de Bodega Carlos Moro, reconocido como Viñedo Singular por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Cuenta con 1,65 hectáreas y una limitada producción de 6.000 botellas
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, junto a una botella d
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, junto a una botella de Viña Garugele.

Viña Garugele, de Bodega Carlos Moro, fue elegido como uno de los Viñedos Singulares de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja de 50 bodegas, reconocido recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Viña Garugele es un viñedo plantado en vaso en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar uno de sus vinos de autor.

El viñedo está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 metros sobre el nivel del mar. La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo. La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de poco más de 6.000 botellas.

Según sus responsables, todas estas características hacen que Carlos Moro Viña Garugele “posea una peculiaridad y una personalidad inigualables. Forma parte de la colección de vinos personales que Carlos Moro elabora desde hace décadas bajo su marca, y para ello creó su propia ‘Selección Personal’. Una exclusiva colección que el bodeguero ha ido escogiendo de entre los viñedos más diferenciales que el grupo tiene en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país”. El resultado: vinos de autor, producciones muy limitadas, elaborados con uvas de parcelas muy cualitativas y seleccionadas cuidadosamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido