a

Verescence invertirá 35 millones en 5 años en su fábrica de La Granja de San Ildefonso

Con unas ventas de 64 millones en 2016, La vidriera segoviana es la planta más rentable de la multinacional francesa
Mario López Sánchez, director general de Verescence.
Mario López Sánchez, director general de Verescence.

Tras una historia que se inició en 1760 con la fundación de la Real Fábrica de Cristal de La Granja por Carlos III, la vidriera con sede en  La Granja de San Ildefonso (Segovia) da un paso más al cambiar su nombre de SGD a Verescence. Con esta denominación afronta un futuro prometedor tras superar momentos delicados que la llevaron al borde del cierre en 2011 y convertirse en la fábrica más rentable del grupo multinacional francés y una de las más eficientes a nivel mundial en el sector de la fabricación de productos de vidrio. 

Con unas ventas de 64 millones de euros en 2016, sus previsiones apuntan a que esta cifra crecerá un 17% en 2017 hasta los 74,49 millones de euros. Su plantilla es de 423 empleados, a los que se suman trabajadores temporales y de subcontratas hasta alcanzar “una media de 700 personas que entran cada día a trabajar en nuestra fábrica”, detalla Mario López Sánchez, director general de Verescence.

Variedad de productos

“Uno de los pilares de este crecimiento es la enorme cantidad de nuevos productos que desarrollamos, tanto de perfumería como de aisladores. Además, los planes de excelencia, mejora y ahorro contribuyen a la evolución positiva de la planta”, comenta López Sánchez, que señala que esta fábrica es la única del grupo que produce y comercializa aisladores eléctricos para las líneas de alta tensión y, en perfumería, la más rentable por la optimización de sus costes y su alto grado de eficiencia.

El director general de Verescence subraya que en los próximos cinco años se realizarán inversiones por importe de 35 millones de euros, de los que 6,89 millones corresponden a 2016. Entre las actuaciones previstas se encuentran la renovación de dos hornos para perfumería y aisladores, el desarrollo de vidrio de corriente continua para aisladores, la homologación de nuevos productos y mercados, creación de un vidrio procedente en su totalidad de materia reciclada, nuevas líneas de recubrimientos de alto rendimiento para aisladores y la instalación de un filtro de emisiones atmosféricas, entre otras. 

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido