a

Valladolid y Salamanca concentran el grueso de los galardones HackForGood de Telefónica

Los ganadores podrán formar parte del ecosistema de emprendimiento de la operadora
Este año el primer premio lo comparten 2 proyectos.
Este año el primer premio lo comparten 2 proyectos.

Valladolid y Salamanca se alzaron con la práctica totalidad de galardones que otorga la tercera edición de HackForGood, un encuentro para jóvenes desarrolladores con fines sociales en el que Telefónica colabora a través de su red de cátedras universitarias.

Desde el 16 hasta el 18 de abril se celebraron en total 9 hackathones en Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelven los 150 retos sociales propuestos sobre smart cities y smart societies al que se inscribieron cerca de 1.000 hackers sociales.

Ganadores

Este año el primer premio lo comparten 2 proyectos, Hardware Rumbo, para aumentar la autonomía de las personas con discapacidad en sus desplazamientos cotidianos, y Senior OS, un teléfono móvil accesible para las personas mayores. Estas 2 aplicaciones también consiguieron el premio Open Future HackForGood Nacional.
 
Todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización y conseguir financiación adicional para los desarrollos, entre otras ventajas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido