a

Valladolid estrena la primera estación de recarga para vehículos eléctricos

La capital vallisoletana contará con otros 28 puntos antes de abril
Autoridades junto al nuevo punto de recarga instalado en Valladolid.
Autoridades junto al nuevo punto de recarga instalado en Valladolid.

Valladolid estrenó hoy su primera estación de recarga para vehículos eléctricos, ubicada junto a la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, en el barrio de Parque Alameda. A esta instalación, que dispone de 2 postes basados en 2 tipos de carga diferente, se sumarán antes del próximo mes de abril otros 28 puntos que se localizarán en 15 enclaves de la capital. Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito en 2010 por el Ente Regional de la Energía (Eren) y los ayuntamientos de Palencia y Valladolid para instalar 40 bases en ambas ciudades.

Esta infraestructura está dotada de una instrumentación que garantiza la seguridad en el proceso de recarga y recoge datos sobre los vehículos que utilicen su servicio con el fin de desarrollar soluciones en los aspectos relacionados con el control inteligente en la gestión de carga y el cobro de la energía obtenida. Así, la comunicación se produce a través de un módem de tipo GPRS que se conecta a un servidor centralizado para informar sobre el número de usuarios de cada enchufe, el tiempo de carga y la energía consumida. Además, cada una de las estaciones funcionará con tramos máximos de 3 horas para evitar un tiempo de estacionamiento excesivo.

Ricardo González, director general de Energía y Minas, destacó durante el acto de inauguración la importancia de este proyecto piloto para fomentar el uso de este automóvil sostenible y explicó que la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en Castilla y León contempla poner en marcha entre 2011 y 2015 una red de al menos 300 puntos de recarga en vía pública, 600 en aparcamientos públicos y otros 3.000 en domicilios particulares y comunidades de vecinos. En este sentido, recordó también que la Junta ha firmado un protocolo de colaboración con Iberdrola para instalar 60 enchufes en los principales edificios de la administración regional antes de finales de 2012.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Hola,
    Es estupendo!!! ya tenemos los primeros PARKING PILA en Valladolid.
    Vamos poquito a poquito, está costando, pero llegaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido