a

Valladolid, ciudad de la ciencia e innovación

Junto con Béjar y Palaciosrubios (Salamanca) pasará a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red InnPulso)
ayuntamiento valladolid
Valladolid, ciudad de la ciencia e innovación junto a Béjar y Palaciosrubios (Salamanca).

Valladolid ha sido reconocida con el distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación que el Gobierno central otorga este año por vez primera y como recompensa al esfuerzo y compromiso llevado a cabo en materias relacionadas con la I+D+i, así como su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

El distintivo reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes: menos de 20.000; de 20.001 a 100.000; y más de 100.000, donde se incluye Valladolid. Cada una de las categorías premia a 10 municipios. Además, dentro del apartado de menos de 20.000 residentes, también fueron destacadas con la misma mención Béjar y Palaciosrubios, ambos municipios en la provincia de Salamanca. Estas 3 ciudades de Castilla y León recibirán su galardón junto a las otras 27 localidades premiadas durante una ceremonia que se celebrará a comienzos del próximo año, según informaron fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por otra parte, los ayuntamientos que han sido galardonados con este distintivo pasan a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red innpulso), donde se potenciará la relación entre las corporaciones locales y la realización de proyectos de colaboración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido