a

Valladolid celebra 2 iniciativas para impulsar proyectos emprendedores en la ciudad

Organizadas por la Agencia de Innovación de Desarrollo Económico, ’Socialweekend’ y ‘Circularweekend’ se celebrarán los próximos fines de semana
Edición de Greenweekend el pasado mes de marzo.
Edición de Greenweekend el pasado mes de marzo.

La Agencia de Innovación de Desarrollo Económico de Valladolid organiza para los 2 próximos fines de semana los encuentros Socialweekend y Circularweekend, 2 eventos que buscan impulsar los proyectos de emprendedores de la ciudad, en el ámbito social y en el de la economía circular, respectivamente. La entidad, que celebró en marzo con gran éxito el evento Greenweekend para emprendedores ambientales, ratifica así su compromiso por facilitar el ecosistema emprendedor en la capital del Pisuerga.

La primera cita será Socialweekend, promovida y apoyada económicamente por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, organizada por Enviroo y copatrocinada por BBVA Momentum, busca apoyar proyectos que busquen el beneficio de la ciudad y logren ser económicamente sostenibles y perdurables en el tiempo. El evento se celebrará del 27 al 29 octubre y está abierto a cualquier persona o entidad interesada en la innovación y emprendimiento social. De esta manera, sus impulsores buscan hacer viables ideas o proyectos en tan sólo un fin de semana de intenso trabajo.

El encuentro está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales y organizaciones del ámbito social en busca de inspiración y talento o entidades que luchan contra los problemas sociales. Las personas interesadas en asistir, podrán hacerlo de manera gratuita en: valladolid.socialweekend.org.

Circularweekend

Una semana más tarde, del 3 al 5 de noviembre, se desarrollará Circularweekend, evento que consiste en un encuentro nacional de innovación para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos mas eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular. De manera similar a Socialweekend, el encuentro contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Impulsado igualmente por el Ayuntamiento de Valladolid y organizada por Enviroo cuenta además con el apoyo de Mapfre y Bankinter.

Circularweekend está destinado tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesados en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto, o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión administrativa, modelos de trabajo eficientes, gestión de residuos, etcétera).

De este modo, el Ayuntamiento promueve, según apuntan sus responsables, “un modelo innovador de economía basado en que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. La economía circular tiene, además, un gran potencial en la creación de empleo”.

El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables en la ciudad. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web http://circularweekend.org, donde se puede consultar la información relativa a este evento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido