a

Valladolid acoge el I Foro de Economía y Sociedad sobre ‘El vino y su universo’

Durante 2 días se analizará el auge del enoturismo, las posibilidades que brinda la tecnología al sector, la imagen internacional y su papel en época de crisis
foro de economía y sociedad vino

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid acogerá, los próximos 7 y 8 de abril, el I Foro de Economía y Sociedad 2011, cuya temática se centrará en El vino y su universo. La primera jornada comenzará con la inauguración oficial a cargo de Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid, y José Antonio Salvador, director de la Facultad de Empresariales. A continuación se desarrollará la primera conferencia, bajo el título El comportamiento del consumidor y el enoturismo, impartida por Ángela Torres, profesora del área de comercialización e investigación de mercados. Tras una breve pausa se dará inicio a una mesa redonda moderada por Fernando Lázaro, director de la revista La Posada del periódico El Mundo. Participarán Arancha Zamácola, directora de la Denominación de Origen (D.O.) Rueda; César Arranz, enólogo del Vino 3Ases; Rafael del rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV); Leonor Pérez, profesora de Filología Inglesa y directora del proyecto de investigación Turicyl; Santiago Sousa, presidente de la Asociación de Márquetin de Castilla y León y presidente del Grupo Commoziona; y Juan Martín-Hinojal, enólogo de Bodegas Frontaura. Al término de esta actividad, las 2 bodegas participantes ofrecerán también una cata de vinos.

En la sesión de tarde, Luis Gutiérrez, program manager de Cedetel, impartirá la conferencia Nuevas tecnologías de la información en el sector del vino, que dará paso a una mesa redonda moderada por Óscar Mena, vicepresidente de Aetical y director general de Culturatic. Intervendrán Juan Carlos Jorques, consultor de CAI Servicios; Eneko Lizarralde, responsable del departamento de consultoría de TDS Consultores; Luis Trigos, responsable de informática y community manager del Grupo Yllera; Remi Sanz, director de comunicación del Grupo Matarromera; y Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica. Para cerrar la jornada se celebrará una cata organizada por las bodegas César Príncipe y Grupo Yllera.

Mercados exteriores

Isabel Clavero, directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Castilla y León, abrirá la segunda jornada con la ponencia Wines from Spain-Vinos de España. Nuestra imagen. Le seguirá una nueva mesa redonda, en esta ocasión moderada por Sonia Andrino, jefa de Castilla y León de El Norte de Castilla, y en la que participarán Carlos Villar, director general-CEO de Bodegas Protos; Juan Antonio Fernández, de la Bodega Liberalia Enológica; Pavlo Skoromnyy, responsable de exportación en Bodegas Viña Vilano; François Lurton, de la Bodega El Albar Lurton; y Miguel Ángel Benito, sumiller y director de Mab Wine Consulting. Protos y El Albar Lurton cerrarán la mañana con una cata de sus vinos.

El vino en época de crisis

La última conferencia llevará por título El papel del vino en época de crisis y será impartida por Juan Carlos de Margarida, profesor titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid y presidente del Colegio de Economistas de Valladolid. A continuación comenzará una mesa redonda moderada por José Ignacio Foces Gil, jefe de información de El Norte de Castilla, en la que intervendrán José Trillo, Pascual Herrera, José Amancio Moyano, Francisco Javier Íscar y Manuel Losada, presidentes de los Consejos Reguladores de las D.O. Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rueda y Tierra de León, respectivamente. El programa concluirá con una cata de vinos de Liberalia y Meoriga Bodegas y Viñedos.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. Hola, la noticia me parece muy interesante pero creo que habría que enlazar con los contenidos. Me he vuelto loca para encontrar la página y no aparece el modo de inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido