a

Valduero lanza un club de barricas

La empresa vinícola tiene presencia en Ribera de Duero, Toro y Rioja
bodega valduero
De izquierda a derecha, Yolanda y Carolina García Viadero, enóloga y consejera delegada de Valduero, respectivamente.

Una de las ultimas iniciativas de Valduero, ubicada en Gumiel de Mercado (Burgos), que fue constituida por Gregorio García Álvarez en 1984 y que en la actualidad está gestionada por sus dos hijas, Yolanda y Carolina García Viadero, ha sido la puesta en marcha del Club de Barricas Valduero. Para formar parte del mismo sólo es necesario adquirir un tonel de uno de sus vinos, que equivale a 300 botellas. La bodega se encarga de personalizar la barrica con una placa con el nombre del propietario, así como las botellas. Valduero lo cuida hasta que el dueño quiera disfrutar del vino. Asimismo, ofrece la oportunidad de visitar sus instalaciones con una cata gratuita; y como obsequio de bienvenida, el socio del club podrá realizar con amigos o clientes hasta dos almuerzos de un máximo de diez personas en el lagar del siglo XVIII propiedad de Valduero. La empresa también permite a los socios del club hacer uso del comedor de las instalaciones, previa reserva, para un máximo de 20 personas, con un precio especial por cubierto.

La bodega, enclavada en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, se dedica a la elaboración de crianzas, reservas y grandes reservas a partir de la variedad estrella de la zona: la tempranillo. Posee más de 200 hectáreas de viñedo propio y exporta el 55% de su producción a más de 30 países de los cinco continentes. En la actualidad, cuenta con un parque de 3.500 barricas de roble americano tras comprobar que el tempranillo de esta zona envejece mejor en madera de esta procedencia que en francesa; y un millón de botellas, que descansan en la bodega hasta que se considera que se encuentran en su punto óptimo de evolución. La mayoría de los reservas y grandes reservas reposan en la antigua bodega propiedad de Valduero, una casa del siglo XVII situada en el centro de la villa de Gumiel de Mercado, con una galería a 40 metros de profundidad y casi un kilómetro de longitud, que acoge 1.500 barricas. Además, a principios de la última década horadaron una montaña con la excavación de tres túneles, dedicados respectivamente al tratamiento en depósitos de acero inoxidable, almacenaje de barricas y botellero.

En otras zonas vinícolas

Al margen de Valduero, la empresa desarrolla otros proyectos, como Arbucala, un vino joven de autor en Valdefinjas (Zamora) dentro de la Denominación de Origen Toro, que ha obtenido 91 puntos Parker en dos años consecutivos; Valgrande, en Rioja, en la que elaboran Rincón de Navas Crianza y Reserva en San Vicente de la Sonsierra; Ribereño, en Ribera del Duero; y el lanzamiento del primer vino artesanal de baja graduación y reducido contenido en azúcar, denominado 9 Sobresaliente (blanco light), a partir de uva albillo, blanca autóctona de Ribera del Duero.

Castilla y León Económica, más información en el número de noviembre de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido