a

URGENTE: La Junta vuelve a pedir a las empresas equipos de protección contra el coronavirus

Para recibir el material se han abierto las delegaciones territoriales del Gobierno regional
Castilla y León garantiza la atención a pacientes crónicos y las actividades urg
Castilla y León garantiza la atención a pacientes crónicos y las actividades urgentes y no demorables.

La Junta de Castilla y León vuelve a solicitar a las empresas equipos de protección individual contra el coronavirus. Pese a la buena respuesta que dieron las compañías y particulares el pasado domingo día 15 de marzo ante la urgencia del Gobierno regional, los EPI de los hospitales se empiezan de nuevo a agotar, con lo que la colaboración de las firmas castellanas y leonesas es muy importante. Para recibir este material, se ha decidido abrir las delegaciones territoriales de la Junta de las 9 provincias y se ha pedido desde mascarillas quirúrgicas a mascarillas FFP2, FFP3, EN95, batas plásticas, gafas antisalpicaduras, mandiles, buzos 3B y 4B y pantallas faciales. Más información sobre el material necesario y dónde de entregarlo, en este enlace o ponerse en contacto con este email covidofertaproductocyl@jcyl.es.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y médico de profesión, ha reconocido que escasean los EPI por una “ruptura” en el stock internacional y por una falta “de cumplimiento de pedidos” por parte del Instituto de Gestión Sanitaria, lo que ha llevado a una “situación delicada” y a la necesidad “urgente” de proveer a los hospitales.

Por ello, el vicepresidente ha pedido a las empresas y ciudadanos de Castilla y León “ayuda” para que donen los materiales que guardan en sus domicilios y que son necesarios e “imprescindibles” para atender a los enfermos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido