a

Urcacyl se une al Día Internacional de las Cooperativas

Para dar a conocer la contribución de estas sociedades

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) recuerda que este sábado, 4 de julio, se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, por lo que quiere dar a conocer la importancia de la contribución real, presente y futura de estas sociedades en todos los aspectos de la vida de las personas.

Sus responsables destacan que el movimiento cooperativo presenta “una combinación única de modelo con alcance mundial y de conducta empresarial enfocada en las personas, desde donde se puede jugar un papel importante en el combate por la reducción de la pobreza y las desigualdades”.

A su juicio, las cooperativas contribuyen a “reducir la inequidad” al dar protagonismo a las personas y al ofrecerles una forma digna y sostenible de ganarse la vida.

Objetivo

El propósito del Día Internacional de las Cooperativas es aumentar los niveles de concientización sobre la realidad y el papel de las cooperativas y difundir los éxitos del movimiento cooperativo y sus ideales de promover la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la equidad y la paz mundial.

También tiene como objetivo fortalecer y ampliar las alianzas entre este movimiento a nivel internacional y otros actores en el ámbito local, nacional e internacional, incluidos los gobiernos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido