a

Urcacyl organiza este miércoles el segundo World Café por el Desarrollo del Cooperativismo en Castilla y León

Para debatir los retos a establecer en el nuevo plan estratégico del cooperativismo agroalimentario, que se diseña, junto a la Consejería de Agricultura y Ganadería, para los años 2018-23
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta; y Gabriel Alonso, presidente de Urcacyl.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) organiza este miércoles el segundo World Café por el Desarrollo del Cooperativismo en Castilla y León para “tener en cuenta las observaciones del conjunto de las cooperativas agroalimentarias”, como apuntan desde la entidad. El primero se hizo en 2011 para realizar el plan estratégico 2012 -17 y, en esta ocasión se establecerán los retos para 2018-23).

El debate, al que está previsto asistan más de 80 cooperativistas, tendrá lugar en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, comenzará a las 10.15 horas y finalizará con un almuerzo.

El programa previsto arrancará con una introducción, una contextualización general, objetivos y metodología World Café. A continuación se realizará una exposición sobre la revisión del Plan Estratégico y se dará paso al diálogo colaborativo o World Café, en el que se harán aportaciones en torno a varias preguntas en pequeños grupos centradas en el futuro del cooperativismo, las actividades de Urcacyl para fortalecerlo y los mecanismos de apoyo de la administración autonómica. Más tarde se recogerán las conclusiones y se cerrará la jornada fijando los próximos eventos en relación al Plan Estratégico.

La elaboración de este nuevo Plan estratégico se inició en el mes de abril con una encuesta a todas las cooperativas y la organización de unas jornadas. Tras el verano se realizaron una serie de diagnósticos con la celebración de un grupo plenario y 3 grupos de contraste, y se preparó un importante trabajo de gabinete.

El tema central de este encuentro será la revisión al plan estratégico del cooperativismo que se realizó para el período 2012-17 y que se diseñó junto a la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como un “importante número de cooperativas”, hace 6 años, como destacan los responsables de Urcacyl. El Plan Estratégico recogía entonces retos relativos a la rentabilidad, la orientación al mercado, el dimensionamiento adecuado y flexible y el cambio cultural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido