a

Urcacyl organiza el tercer campus para jóvenes cooperativistas de Castilla y León

El encuentro, celebrado los días 21,22 y 23 de marzo, será clausurado por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta
Asistentes al segundo campus organizado por Urcacyl para jóvenes cooperativistas
Asistentes al segundo campus organizado por Urcacyl para jóvenes cooperativistas en Tiedra (Valladolid) en 2017.

Los días 21, 22 y 23 de marzo, veintiocho  jóvenes cooperativistas de Castilla y León se darán cita en un encuentro organizado por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y que “pretenden servir de punto de encuentro para que jóvenes vinculados al sector agrario, y especialmente a las cooperativas agroalimentarias, intercambien ideas, reflexiones y además se formen como cooperativistas y como futuros miembros de Consejos Rectores”, como destacaron desde la agrupación.

Así, como puntualizan desde Urcacyl, estos jóvenes podrán familiarizarse con el funcionamiento de estas empresas y con su importancia económica y social, y facilitando así el relevo generacional e incentivar entre los jóvenes “el orgullo de ser agricultor y ganadero cooperativista”.

Los jóvenes asistentes, que durante 3 días recibirán una formación específica en el Parador Nacional de Gredos, proceden de las provincias de Soria, Palencia, Burgos, Zamora, León y Valladolid; y son socios de las cooperativas Copiso, Agropal, Cobadu, Cobur, Lacto Unión, San Agustín, Cofrubi y Padre Florez.

El aspecto académico de las jornadas participativas, se divide en 3 bloques: Uno específico del cooperativismo, otro relativo al sector agropecuario y un tercero relacionado con el entorno que nos rodea.

También en estas jornadas se abordarán otras cuestiones que les afectan de forma muy directa tales como la ética empresarial, las relaciones con los medios de comunicación y las nuevas TIC, el sector de la distribución y el sistema crediticio. Las jornadas serán clausuradas por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, que almorzará con los jóvenes asistentes.

Según destacada Jerónimo Lozano, gerente de Urcacyl, el objetivo “de este tercer campus de jóvenes cooperativistas es el de aleccionarlos en materia cooperativa y prepararlos para ocupar puestos de responsabilidad, mostrándoles la importancia que para el futuro de las cooperativas tienen los jóvenes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido