a

Urcacyl destaca la normalidad en la actividad de las cooperativas de cereales y suministros

No registran más complicaciones que las relativas a los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus
Las cooperativas cerealistas no tienen problemas para realizar su actividad habi
Las cooperativas cerealistas no tienen problemas para realizar su actividad habitual.

Una semana después de la instauración del estado de alarma en nuestro país, las cooperativas que se dedican a la comercialización de cereales y suministros para la agricultura, siguen realizando su actividad habitual sin más complicaciones que las relativas a los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus. Según la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl), la normalidad es la regla general en sus cooperativas socias. Mascarillas, guantes, desinfectantes de manos, distancias de seguridad a respetar, son las principales alteraciones que los socios y clientes se encuentran a la hora de acudir a sus instalaciones.

El suministro de insumos necesarios para la actividad como fertilizantes, fitosanitarios o repuestos son atendidos sin ningún problema de existencias, puesto que las cooperativas estaban bien servidas en días anteriores y, cuando ha sido necesario, se ha podido pedir y recibir mercancía sin inconveniente. Lo mismo sucede con la expedición de cereales como trigo o cebada para suministrar materia prima a la industria alimentaria o a las fábricas de piensos.

Suministro de carburantes

También se ha mantenido sin alteraciones el suministro de carburantes, tanto en los postes de las propias cooperativas como en los envíos a las explotaciones de los socios. Según los responsables de Urcacyl “es reseñable la importancia que han adquirido las gasolineras de las cooperativas que, funcionando en régimen automático, sirven el producto en cualquier momento del día en lugares donde las compañías tradicionales no tienen instalaciones y de lo que se beneficia todo el medio rural en su conjunto”.

Por otra parte, las labores propias del momento del año en el que nos encontramos, con la siembra de los secanos finalizadas, a falta sólo de una segunda mano de abonado o la aplicación de los fitosanitarios, ha hecho que la actividad sea menor y con ello la presencia de socios en las naves y oficinas. Otras tareas como la siembra de remolacha también están finalizando, a la espera de generalizarse las de maíz, leguminosas, patata u otros hortícolas y un poco más adelante, las del girasol.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido