a

Urbyplan, socio de Aeice, organiza una exposición de maquetas realizadas por alumnos de educación secundaria en Valladolid

La empresa fomenta el conocimiento entre los jóvenes de ideas y conceptos básicos urbanísticos de la ciudad a través de esta iniciativa
Las creaciones de estos talleres serán expuestas en la sala multiusos del Labora
Las creaciones de estos talleres serán expuestas en la sala multiusos del Laboratorio de Artes de Valladolid (Lava) durante los días 2 y 3 de junio en horario de 12,00 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 20,00 horas.

La empresa Urbanismo y Planificación Territorial (Urbyplan), socia del Clúster Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice), organiza la actividad ‘Descubrir el urbanismo. Construir la ciudad’, mediante la que la compañía colabora con la comunidad educativa para que los jóvenes conozcan las ideas y conceptos básicos de Valladolid y adquieran “una conciencia social y cultural sobre las intervenciones urbanísticas llevadas a cabo sobre ella”, como apuntaron sus responsables.

Esta iniciativa trata también de reconocer los valores de la ciudad sostenible y de que estos alumnos se identifiquen como ciudadanos para descubrir que pueden participar en sus procesos

En la edición de 2018, la actividad se ha llevado a cabo en 3 centros de Enseñanza Secundaria de Valladolid y ha sido adaptada con la ayuda del profesorado a los contenidos de sus propios programas educativos. A lo largo de varias jornadas entre los días 10 y 16 de abril se realizaron talleres en el IES Parquesol, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Colegio Hijas de Jesús.

Los talleres incluyeron la realización de una maqueta en la que los escolares tuvieron que enfrentarse “a la complejidad de las ciudades, dando respuesta a sus problemas realizando su propio diseño de ciudad o barrio”, según señalan desde esta empresa. La construcción de las maquetas se hizo por grupos con material reciclado que ha proporcionado la empresa Europac.

La organización de estos talleres corrió a cargo de Urbyplan en colaboración con la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, la Asociación Española de Paisajistas/Sección de Castilla y León, profesores de urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, Aeice y Europac.

Las creaciones de estos talleres serán expuestas en la sala multiusos del Laboratorio de Artes de Valladolid (Lava) durante los días 2 y 3 de junio en horario de 12,00 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 20,00 horas, donde se podrán ver todas las maquetas realizadas y se otorgarán menciones y premios especiales a los trabajos más destacados. El acto de inauguración se celebrará el día 2 de junio a las 11 de la mañana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido