a

Uno de los hijos del fundador de Eulen eleva al Tribunal Superior una demanda por despido

Tras su cese como consejero del grupo, exigía 800.000 euros en concepto de indemnización y otros 40.000 euros más por daños morales
EULEN MANTENIMIENTO
Uno de los empleados del Grupo Eulen.

Emilio Álvarez Mezquiriz, uno de los hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, presentó un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid después de que el Juzgado de lo Social número 12 haya absuelto al grupo de servicios en una demanda por despido. En el fallo, la juez indica que no entra a conocer el fondo del asunto de la demanda interpuesta por Emilio Álvarez Mezquiriz contra Eulen porque estima que no es competencia de su jurisdicción y, por tanto, absuelve a la empresa “en la presente instancia”.

Tras ser cesado como consejero del grupo, Álvarez Mezquiriz exigía 800.000 euros en concepto de indemnización y otros 40.000 euros más por daños morales. La empresa planteó una excepción de falta de jurisdicción aduciendo que las funciones del hijo del Álvarez eran las propias de la administración ejecutiva derivadas de su cargo como consejero, mientras que Álvarez Mezquiriz argumentó que existía una relación laboral común coexistente con la de consejero no delegado. En el fallo, la juez estima la excepción de falta de competencia.

La denuncia tiene su origen en la junta de accionistas convocada judicialmente el pasado mes de febrero, donde el consejo de administración de Eulen quedó disuelto a causa de las divergencias familiares. Desde entonces, el primer accionista y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control.

Pugna en Vega Sicilia

La pugna familiar también se ha sucedido en El Enebro, sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia, entre otros activos.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha convocado endiciembre una junta general extraordinaria de accionistas a solicitud de 5 de los 7 hijos del fundador de Eulen, que incluye como orden del día el cese y/o nombramiento de administradores.

De este modo, los hijos disidentes buscarían ratificar los acuerdos de la junta extraordinaria celebrada el pasado mes de enero, donde aprobaron la salida del consejo de administración de su padre y de sus hermanos María José y Jesús David, que apoyan a Álvarez en la pugna que mantienen ambas partes desde hace casi un año.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido