a

Unkasoft e Icinetic se instalan en el edificio M2 del Parque Científico de la USAL

Fundada en Salamanca en 2004 y con presencia en Madrid, Londres, París, Nueva York y San Francisco, se dedica a las campañas de márquetin dentro de los videojuegos móviles
m2
Edificio M2, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

José Miguel Sánchez Llorente, gerente de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca; y Jaime Lanchares Sánchez, consejero delegado de la empresa Unkasoft, firmaron un convenio por el que la Fundación cede a esta compañía un espacio de 150 metros cuadrados de oficina en la segunda planta del nuevo edificio M2, que fue inaugurado el pasado 11 de noviembre por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad; y Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación.
           
Unkasoft, que cuenta con más de 9 premios internacionales y que se ha posicionado como la primera empresa de España en el sector del Advergaming movil y una de las 10 primeras del mundo, se dedica al desarrollo de tecnología publicitaria para el lanzamiento de campañas de márquetin dentro de aplicaciones y videojuegos móviles. El convenio permitirá a esta firma llevar a cabo su actividad empresarial en las instalaciones del M2 del Parque Científico durante un período de 2 años, prorrogable.
           
La empresa se suma así a otras ya instaladas en el edificio, como Indra, Clay Formación Internacional, Iter Investigación o Go Parallel, dedicadas todas ellas a la Investigación, Desarrollo e Innovación en distintos ámbitos tecnológicos. Al finalizar el primer trimestre del próximo año, las instalaciones del M2, cuyo presupuesto de ejecución ascendió a 4,5 millones de euros, alcanzarán una ocupación del 75%.

Incorporación de Icinetic

La última incorporación a estas instalaciones conocida por el momento es la de la empresa Icinetic, dedicada al desarrollo de software, que dispondrá de un espacio de 11,7 metros cuadrados de oficina en la planta baja del nuevo edificio M2. Se trata de una empresa sevillana fundada en 2006 con el objetivo de crear software más rápido y con mayor calidad. La compañía, dirigida por Lucas Gozálvez Ciria, ha obtenido recientemente 2 importantes proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación para potenciar su tecnología propietaria Radarc y adaptarla a nuevos nichos.

Además, pondrá en marcha 2 proyectos pioneros en Castilla y León: la definición de nuevos DSLs (lenguajes específicos de dominio) y sus estándares asociados al tratamiento de los datos de los modernos secuenciadores genómicos masivos (NGS); y la implementación de un sistema informático de gestión integral de cultivos que permitirá rentabilizar las producciones con incrementos superiores al 20%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido