a

UniportBilbao destaca su papel clave en la internacionalización de las empresas durante su asamblea de fin de año

Reúne a representantes de 135 compañías asociadas tanto públicas como privadas
Asistentes a la asamblea de fin de año de UniportBilbao.
Asistentes a la asamblea de fin de año de UniportBilbao.

UniportBilbao destacó su fortaleza como factor clave para la internacionalización de las empresas en su asamblea de fin de año, en la que ha reunido a representantes de sus 135 empresas asociadas tanto públicas como privadas.

Su presidente, F. Jaber Bringas ha afirmado que la logística “no sólo consiste en mover paquetes el día del Black Friday, también cualquier producto, incluido las grandes cargas”. Jaber ha remarcado que la comunidad portuaria de Bilbao “es un sector estratégico, y lo que a veces se ignora es que es fundamental tanto en la entrega de un producto, sea cual sea su destino, como en el asesoramiento para su fabricación, que permite ahorrar costes y facilita su manipulación y traslado posterior”.

El presidente de Uniport lamenta que pese a hacer un trabajo fundamental para la economía, a las empresas portuarias se les exijan avales, no se les reconozca como un eslabón clave para la internacionalización de las empresas y se les incremente el número de impuestos y la cuantía de los mismos. Entre los impuestos con los que se les grava ha incidido en el IBI para zonas especiales o en el nuevo impuesto de sociedades que deberá pagar a partir del año que viene la Autoridad Portuaria, cuando ya se extrae de las tasas que paga el sector recursos para distintos fondos como el de accesibilidad, interportuario, ó 4.0

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido