a

UniportBilbao celebra su 25 aniversario con la cooperación como principal valor de la asociación

El clúster cuenta en la actualidad con 135 empresas, de las cuales el 71% tienen presencia internacional
Asistentes al 25 aniversario de UniportBilbao.
Asistentes al 25 aniversario de UniportBilbao.

UniportBilbao, la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, celebró su 25 aniversario con un acto social e institucional, en el que han participado más de 250 invitados, entre los que se encontraba Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, e Imano Pardales, diputado de infraestructuras y desarrollo territorial.

El clúster, según sus responsables, representa “a uno de los sectores estratégicos para la economía”, el de la logística marítimo portuaria. Aglutina a 135 empresas públicas y privadas, es la asociación “de referencia en el sector de la logística multimodal de todo el Estado y es el que más aporta a la economía de Euskadi”. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior.

Durante la celebración de su aniversario se ha evidenciado el valor de la cooperación, la que genera sinergias por ser ordenada, alineada y con estrategia, como demanda un sector tan complejo como el logístico industrial del puerto de Bilbao.

Su presidente, Felipe Jaber, ha remarcado que si por algo se puede distinguir esta asociación es por “el valor de la cooperación entre competidores para proponer soluciones allí donde se precise coordinar procesos, el valor del trabajo riguroso en los detalles y el valor de la constancia en los retos de larga duración. Aporta equilibrio en el que debe moverse para respetar la identidad de todos los socios hacia un resultado”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido