a

Unicaja y la UNED acuerdan impulsar programas de educación financiera

La universidad a distancia se une al proyecto pionero Edufinet
Unicaja es una entidad financieras pioneras en España en iniciativas como ésta.
Unicaja se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

La Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han alcanzado un acuerdo para impulsar y promover programas de educación financiera con alcance nacional. Con la firma de este convenio marco de colaboración, la UNED se une al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad de Córdoba (UCO), mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de 3 pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

Este convenio se suma también al ya existente con el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, gracias al cual ambas instituciones han desarrollado los cursos de formación Toma de decisiones financieras en el ámbito personal y La reforma del IRPF en el contexto del sistema tributaria español.

Braulio Medel, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja; y Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), suscribieron el convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos, mediante el cual se impulsará la realización de actividades informativas y de formación en la materia, desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.

Toma de decisiones

La firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas. Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 el proyecto de educación financiera Edufinet, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Málaga.

Con este proyecto, Unicaja se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido