a

Unicaja se suma al Día de la Educación Financiera con actividades durante esta semana

La entidad organiza diferentes jornadas en el marco del Proyecto Edufinet
Jornada desarrollada en la Universidad de Burgos en el marcos del Proyecto Edufi
Jornada desarrollada en la Universidad de Burgos en el marcos del Proyecto Edufinet.

El Proyecto Edufinet, el programa que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para acercar el mundo de la banca y las finanzas a la ciudadanía, se suma un año más, con la organización de diferentes actividades durante la próxima semana, a la celebración del Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Plan de Educación Financiera (PEF), que se conmemora este lunes y que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, Edufinet, que suma ya más de una década de trabajo, organiza en Málaga varias actividades dirigidas a empresarios y emprendedores, así como a jóvenes, entre los que se encuentra un grupo de estudiantes daneses. Todo ello con el objetivo “de contribuir a que el ciudadano tome las mejores decisiones en materia financiera”, como destacan sus responsables.

Jornadas

En concreto, durante esta semana habrá diferentes jornadas y ponencias sobre actualidad económica (criptomonedas e inflación), conceptos básicos para entender cómo funcionan el sistema financiero y los mercados, y transformación digital. Además, en el marco de esta conmemoración se presentarán las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato y a las que va ligado el concurso escolar la X Olimpiada Financiera.

Por otra parte, esta conmemoración también servirá para informar del Congreso Internacional de Educación Financiera que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Málaga y que, bajo la denominación de Realidades y Retos, reunirá a investigadores y ponentes de instituciones de diversos ámbitos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido