a

Unicaja prevé que el PIB de Castilla y León crecerá un 2,2% en 2019

Este porcentaje se apoyará en el aumento de la demanda interna, la inversión y el consumo de las administraciones públicas
De izquierda a derecha, Felisa Becerra Benítez, coordinadora del Informe Previsi
De izquierda a derecha, Felisa Becerra Benítez, coordinadora del Informe Previsiones Económicas de Castilla y León; y Alberto López Sánchez, responsable comercial de Unicaja en Valladolid.

Unicaja Banco apuntó este martes que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra región crecerá un 2,2% en 2019, sustentado por el aumento estimado del 2,4% de la demanda interna, un 3,2% de la inversión y un 1,8% del consumo de las administraciones públicas, según se desprende de su informe Previsiones Económicas de Castilla y León, que avanza un retroceso de 1 décima de la economía autonómica el próximo ejercicio.

Por el lado de la oferta, el sector agrario podría contraerse un 2,2%, sin embargo la entidad adelanta incrementos en el resto de áreas de actividad, entre los que destacan los servicios (3%) y la construcción (2,8%). En cuanto al mercado de trabajo, las previsiones indican que registrará un alza en el número de ocupados del 0,8%, según de Encuesta de Población Activa (EPA), mientras que el volumen de parados caería un 9,8% hasta situarse en el 11%, 2,7 décimas menos que en España, y en el 10% en 2020.

Valladolid

Valladolid será la provincia con mayor dinamismo económico, tanto en el presente como en el próximo ejercicio, con indicadores positivos en ámbitos como obra pública y actividad inmobiliaria, sector servicios y número de empresas creadas, con un aumento del 10% hasta el pasado mes de agosto. No en vano, según los datos del segundo trimestre, todas las provincias experimentaron aumentos, liderados por Valladolid y Segovia, ambas con un 2,8%, Ávila (2,6%) y León (2,5%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido