a

Unicaja financia la construcción de la primera fase del Canal de la Armuña para convertir en regadío 6.600 hectáreas

El proyecto supone una inversión total de casi 43 millones de euros
de izquierda a derecha, Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco, y T
de izquierda a derecha, Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco, y Teodoro López, presidente de la Comunidad de Regantes de La Armuña.

Unicaja Banco y la Comunidad de Regantes de La Armuña suscribieron este martes un contrato para financiar las obras para la construcción de la primera fase del Canal de la Armuña. Este proyecto, largamente demandado por los agricultores de la comarca, cuenta con una aportación por parte de la Junta de Castilla y León, y supondrá una inversión total de casi 43 millones de euros. Las obras, pendientes de licitación, podrían comenzar en los próximos meses y finalizar en un plazo de 3 años.

Teodoro López, presidente de la Comunidad de Regantes de La Armuña, considera que este proyecto, anhelado por la comarca desde comienzos del año 2000 e impulsado por su junta directiva,  permitirá fijar población, incorporar nuevos jóvenes al campo, incrementar las inversiones y mejorar las alternativas de cultivo.

Sector clave

Para López, “el regadío es un sector clave en la economía de la zona y su futuro pasa por la búsqueda de soluciones eficaces y económicas que resuelvan los problemas del sector. Con el moderno telecontrol que queremos implantar manejaremos el riego con suma eficacia”.

Además de la transformación de esta zona al regadío, la Comunidad de Regantes de La Armuña está estudiando crear un campo solar para el autoconsumo de parte de la energía que necesitan los agricultores. “En definitiva, disfrutaremos de un regadío moderno, pionero en Salamanca y en Castilla y León, que influirá muy positivamente en el desarrollo de esta zona. Se ahorrará en abonos nitrogenados y habrá un 30% menos en consumo de agua. Así se reducirá la contaminación y contribuimos a luchar contra el cambio climático”.

Por su parte, Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco, mostró su satisfacción por contribuir a financiar esta infraestructura, “que supondrá un indudable impulso al desarrollo económico de una parte importante de la provincia y de un considerable número de agricultores”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido