a

Unicaja Banco y Funcas renuevan su colaboración para impulsar la educación financiera

Por segundo año consecutivo desarrollan diversas actividades para formación de los ciudadanos en esta materia
Unicaja Banco y Funcas renuevan su colaboración para tratar de mejorar el nivel
Unicaja Banco y Funcas renuevan su colaboración para tratar de mejorar el nivel de conocimiento de los ciudadanos en materia de economía y finanzas.

Unicaja Banco y la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) han renovado, por segundo año consecutivo, la colaboración existente entre ambas entidades para tratar de mejorar el nivel de conocimiento de los ciudadanos en materia de economía y finanzas. Para ello, han firmado un convenio por el cual se impulsará el desarrollo de diversas actividades.

El acuerdo se enmarca en el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa), una iniciativa lanzada en 2018 por Funcas y CECA (la asociación de cajas y bancos creados por estas últimas). Con esta renovación ambas entidades dan continuidad a la colaboración que mantienen con el fin de desarrollar actividades para mejorar el nivel de conocimientos y competencias de los ciudadanos en este ámbito.

Desde Unicaja Banco se ha subrayado la importancia del fomento de la cultura financiera y sobre todo de la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de la conveniencia de adquirir un adecuado nivel de habilidades para afrontar los retos y las necesidades financieras que se plantearán en las diferentes etapas de la vida.
 
Por su parte, desde Funcas han destacado el crecimiento de las iniciativas y los recursos dedicados a la educación financiera en los últimos años y la mayor sensibilidad de la sociedad hacia esta materia. El reto ahora es evaluar qué se está haciendo, medir los resultados y quedarse con lo que funciona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido