a

Unicaja Banco vuelve a ser líder de la PAC en Castilla y León, con más de 14.000 expedientes domiciliados, la quinta parte del total en la región

Por otra parte, Unicaja Banco se ha acogido a las distintas alternativas de financiación y aplazamientos aprobadas por la Junta de Castilla y León y otras administraciones para mitigar los efectos económicos derivados del coronavirus en el sector agrario
UnicajaBancoagro
La entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos por un valor total de 342 millones de euros para los clientes con ayudas de la PAC en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, disponibles hasta finales de octubre.

Unicaja Banco ha vuelto a ser este año la entidad líder de la PAC en Castilla y León, domiciliándose 14.347 expedientes, frente a los 67.709 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que supone el 21% del total. Estas cifras vuelven a reiterar la confianza que cada ejercicio los profesionales del sector mantienen en Unicaja Banco, siendo la entidad referente en la Comunidad.

En la presente campaña, Unicaja Banco ofreció a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, que estará disponible hasta finales de octubre.

En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores. El plazo para solicitar esta línea crediticia finaliza en abril de 2021.

También se unió a las iniciativas impulsadas por la Junta de Castilla y León para extender la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por el COVID-19. Entre estas medidas, cabe destacar las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero, creado conjuntamente por el Gobierno autonómico y las entidades que operan en la región. Dichos cambios han permitido atender  las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones.

Además, Unicaja Banco está adherido a la Línea MAPA-SAECA 2020, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 40.000 euros, a devolver en cinco años, con posibilidad de uno más de carencia, y sin intervención notarial hasta 25.000 euros. El plazo de solicitud por los titulares de explotaciones agrarias, ya sean personas físicas o jurídicas, está abierto hasta el 14 de agosto.

Continuo apoyo a agricultores y ganaderos

La entidad está apoyando en los últimos meses con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, sobre todo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en la que estos sectores son considerados estratégicos. La entidad ha  continuado tramitando con normalidad los expedientes de la PAC, adaptándose a las circunstancias para atender a los clientes y, a la vez, mantener la seguridad de la plantilla del banco.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco está comprometido, a través de sus protocolos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y el desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente, y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene para su consecución. Por ello, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos, y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido