a

Unicaja Banco lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable a través de Unigest

Busca un compromiso ético y responsable en sus inversiones
Con el lanzamiento de este fondo, Unigest mejora y hace más atractiva la oferta
Con el lanzamiento de este fondo, Unigest mejora y hace más atractiva la oferta de productos de inversión.

Unicaja Banco, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI. De este modo, los criterios que marcan la elección de los activos de su cartera son ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).

Con el lanzamiento de este fondo, Unigest, según sus responsables, “mejora y hace más atractiva la oferta de productos de inversión, dando respuesta, además, a una demanda creciente por parte de los inversores, que cada vez muestran un mayor interés por las inversiones que valoran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. Este nuevo producto se enmarca, además, en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco en materia de finanzas sostenibles”.

En concreto, se trata de la modificación de uno de los fondos mixtos de Unigest, que, manteniendo su categoría de Renta Variable Mixto, busca un compromiso ético y responsable en sus inversiones.

Aunque Unifond Sostenible Mixto Renta sea el primero de Unigest con sello ISR (Inversión Socialmente Responsable), los criterios de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo ya eran aplicados desde hace tiempo por la gestora de Unicaja Banco en los procedimientos de análisis y de selección de activos, tanto en acciones como en bonos y en fondos de inversión.

Fondo mixto

En este caso, Unifond Sostenible continuará siendo un fondo mixto, que invertirá entre el 30 y el 75% de exposición total en renta variable, sin predeterminación de sectores o capitalización. Y ahora, además de los aspectos financieros, se aplicarán criterios valorativos no financieros, de Inversión Socialmente Responsable, de acuerdo con la demanda social existente por este tipo de productos.

Asimismo, con el fin de asegurar el cumplimiento de estas políticas de ISR, la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja Banco ha creado un comité ético, con perfiles especializados, para su seguimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido