a

Unicaja Banco inicia el proceso de fusión con EspañaDuero

Ambas entidades destacan “los beneficios para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales”
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.

El Consejo de Administración de Unicaja Banco acordó recientemente iniciar los trámites para una futura fusión con su filial EspañaDuero. La fusión supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas, según adelantaron desde la entidad, para fortalecer “la esencia del Grupo de cercanía, vinculación con el territorio y servicio al cliente”.

Unicaja Banco y EspañaDuero destacaron “los beneficios” que tendrá la operación para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de ambas entidades, que permitirá “generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad”. Asimismo, reafirmaron “su compromiso” con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, sus empresas, autónomos, clientes e instituciones.

La integración plena de EspañaDuero es uno de los objetivos estratégicos incluidos dentro del plan de negocio 2017-20 de Unicaja Banco, según el escenario recogido en el folleto de salida a Bolsa, como fuente de realización de sinergias adicionales a las ya logradas debido a la integración tecnológica y operativa llevada a cabo hasta la fecha. Mientras se desarrolla este proceso previo a la fusión, a tenor de los diferentes trámites corporativos y administrativos, ambas entidades continuarán operando como hasta ahora, de manera independiente aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial.

Beneficio

Por su parte, Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, señaló que el inicio de este proceso, “que acabará con la futura fusión entre ambas entidades, una vez se realicen los trámites corporativos y se obtengan las autorizaciones por los organismos competentes, beneficiará a nuestros clientes, a nuestros accionistas, y a los equipos profesionales que prestan sus servicios en ambos bancos. La fusión permitirá generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad”.

Asimismo, María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero, el proceso “que ahora se inicia representa una evolución lógica y esperada. Se trata de una evolución que ya está asumida por nuestros clientes y por nuestra plantilla. Pasaremos a integrarnos en un banco que se caracteriza por su solidez financiera, su solvencia y el valor añadido que supone su cotización en Bolsa”. Además, en este sentido, los clientes de EspañaDuero tendrán acceso a una red de oficinas más extensa y sus accionistas minoritarios pasarán a ser titulares de acciones que cotizan en un mercado secundario y, que, por tanto, tienen liquidez.

Condiciones

En palabras de Lombardero, con esta fusión “seguiremos siendo los de siempre; todo seguirá igual: nuestra informática, las oficinas, los profesionales, el trato a los clientes, nuestros productos y nuestros servicios, que se potenciarán gracias a diversos proyectos tecnológicos en marcha”.

La consejera delegada de EspañaDuero, además, señaló que desde la entidad “seguiremos siendo líderes en Castilla y León por oficinas, por equipos profesionales, por diseminación por el territorio, por atención al ámbito rural, con el que seguiremos especialmente volcados. Además, reforzaremos el compromiso histórico con nuestro ámbito tradicional de actuación. Unicaja Banco es muy consciente de que el arraigo regional es un atributo inherente a su misión y valores, y lo salvaguarda como seña de identidad. Es base y esencia de su trato personalizado al cliente”.

“La vinculación regional es un valor diferenciado singular que caracteriza a Unicaja Banco y a EspañaDuero frente a otras entidades bancarias. Así seguirá en la futura etapa”, añadió, a la vez que destacó que Unicaja Banco es una de las pocas fichas bancarias procedentes de las antiguas cajas de ahorros que superó sin ayudas públicas la crisis financiera de la década pasada.

Plantilla y oficinas

Lombardero además aclaró que en el futuro se mantendrá la actual plantilla y la red de oficinas diseminada por toda la región. También se intensificarán las relaciones con las instituciones de la comunidad autónoma, sus empresas, autónomos y particulares, quienes se beneficiarán de las nuevas oportunidades generadas con los proyectos en marcha para dinamizar la actividad comercial.

Igualmente hay que destacar, en este sentido, el proyecto de transformación tecnológica ADN 2.0, puesto en marcha por Unicaja Banco con el objetivo de afrontar los cambios y la adaptación a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, respondiendo a las demandas de los clientes.

El conjunto de la sociedad castellana y leonesa, según apuntaron desde la entidad, también “se beneficiará de las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa”, que se llevarán a cabo en el futuro con iniciativas de educación financiera, estudios económicos regionales y otros proyectos de interés social.

Además, Unicaja Banco seguirá reforzando la línea de colaboración con la Junta de Castilla y León y otras instituciones para impulsar el crecimiento económico de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido