a

Unicaja Banco informa de la aprobación y registro de su folleto de salida a Bolsa

La entidad impulsa con esta operación su crecimiento a medio y largo plazo
Oficina de Unicaja en Valladolid.
Oficina de Unicaja en Valladolid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó y registró este jueves el folleto de la oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones de Unicaja Banco, “un hito relevante en el proceso de salida a Bolsa”, según informó la entidad.

La banda de precios indicativa y no vinculante que se acordó para la oferta está comprendida entre 1,10 y 1,40 euros por acción, equivalente a una capitalización bursátil de entre 1,7 y 2,2 miles de millones de euros tras la oferta, sin considerar el potencial ejercicio del green shoe. La oferta se llevará a cabo mediante el procedimiento de prospección de demanda (book-building), que finalizará con la definición del precio final, lo que está previsto que tenga lugar el próximo 28 de junio.

Inversores

La oferta está exclusivamente dirigida a inversores institucionales nacionales e internacionales y, de acuerdo con lo anterior, está previsto que las acciones de Unicaja Banco sean admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo, en torno al próximo 30 de junio, bajo el símbolo UNI.

La entidad emitirá inicialmente 625 millones de acciones (sin considerar aquellas que se emitan, en su caso, como consecuencia del ejercicio del green shoe), lo que representa el 40,3% del capital social de Unicaja Banco tras la oferta. Unicaja Banco prevé alcanzar un free float (capital flotante) del 48,3% de su accionariado.

Impulso

Esta operación contribuirá, según informaron desde Unicaja Banco, al impulso de la gestión que esta entidad ha desarrollado hasta la fecha, sobre la base de criterios de prudencia y responsabilidad. Asimismo la colocación bursátil reforzará la posición de capital de la entidad después de que se amorticen por completo los CoCos de Banco EspañaDuero suscritos por el FROB (604 millones de euros) y, además, permitiría a la entidad financiar la adquisición de la participación que el FROB mantiene en la filial EspañaDuero por 62 millones de euros.

La admisión a cotización de las acciones de Unicaja Banco también proporcionará liquidez a sus actuales accionistas minoritarios. En la misma línea, la salida a Bolsa de la entidad bancaria fortalecerá el crecimiento a medio y largo plazo de la entidad, que encara esta nueva etapa con el foco en el desarrollo de su negocio nacional, donde ocupa una “clara posición de liderazgo” en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido