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Unicaja Banco celebra en Málaga su 20 Convención para analizar el posicionamiento global de la entidad

En el encuentro participan un total de 500 asistentes
Transcurso de la 20 Convención de Unicaja Banco en Málaga.
Transcurso de la 20 Convención de Unicaja Banco en Málaga.

El Grupo Unicaja Banco celebró recientemente su vigésima Convención, que ha acogido a un total de 500 participantes. En el encuentro, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha analizado el posicionamiento global de la entidad en el nuevo entorno y las líneas estratégicas en relación con el modelo de negocio, la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, así como el impulso de la digitalización con la atención dirigida al cliente, entre otros aspectos.

La convención ha tenido, además, entre sus objetivos básicos, conocer la visión que el personal directivo tiene sobre la aplicación y el desarrollo de la planificación estratégica y facilitar el intercambio de opiniones y experiencias. Entre los participantes se incluyen, además de miembros de su Consejo de Administración y del cuadro directivo de Unicaja Banco, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de negocio, responsables de otras funciones, perfiles técnicos y directivos de empresas del Grupo. Asimismo, la convención ha contado con la participación de expertos externos de reconocido prestigio. La inauguración del encuentro ha contado con la participación de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, .

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, puso de manifiesto durante su intervención la importancia de que la entidad, dentro de su papel de intermediario financiero, “continúe apostando por preservar y hacer valer su forma de actuar y de relacionarse con los clientes, que se ven reflejadas en los rasgos que definen su perfil: un negocio de proximidad, orientado a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, desarrollado de manera eficaz, eficiente y rentable, dentro de unos niveles tolerables de riesgo, y con una perspectiva de responsabilidad social”.

Adaptación a la nueva situación

Asimismo, señaló que, “ante un contexto de profundos cambios económicos, tecnológicos y sociales, Unicaja Banco continuará adaptándose a la nueva situación, impulsando palancas de carácter estructural para competir adecuadamente en el nuevo entorno y seguir prestando servicios, manteniendo al cliente como foco de atención principal”.

Por su parte, Ángel Rodríguez de Gracia, consejero Delegado de Unicaja Banco, realizó un análisis del posicionamiento competitivo, visión y retos de la entidad, y señaló como necesario “poner el acento en el crecimiento del negocio rentable, manteniendo la cultura de prudencia que ha caracterizado la trayectoria de la entidad”.

Castilla y León Económica

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