a

Unicaja Banco adapta su certificado de gestión ambiental a la nueva norma ISO 14001

Dentro de su apuesta por el desarrollo sostenible
De izquierda a derecha, Juan Andrés Salido, representante de DNV GL, y Fernando
De izquierda a derecha, Juan Andrés Salido, representante de DNV GL, y Fernando Ríos, director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco.

Unicaja Banco, tras la auditoría favorable realizada por la empresa DNV GL, renovó y adaptó el certificado de calidad de gestión ambiental a la nueva versión de la norma internacional UNE-EN ISO 14001, con el objetivo de continuar y reforzar su apuesta por el desarrollo sostenible. Asimismo, amplió al Centro Operativo de Jaén el alcance de esta certificación, que hasta ahora incluía 7 centros de la entidad.

Además, dentro de su Plan de Gestión Ambiental 2017-20, está previsto ampliar el alcance hasta llegar a 9 edificios de la entidad, ya que el ámbito de la norma es de aplicación a todas las actividades, productos y servicios de Unicaja Banco que interactúen o puedan hacerlo con el medioambiente.

La obtención de este certificado supone un reconocimiento al compromiso a largo plazo de Unicaja Banco con la mejora continua de su comportamiento medioambiental, que está en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La renovación y la adaptación conseguidas, así como la ampliación del certificado al centro de Jaén ponen de manifiesto, como destacan los responsables de la entidad financiera, la sensibilidad y el respeto de Unicaja Banco por el medioambiente, así como “su compromiso por reducir su impacto ambiental y la contribución para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto en relación con el Objetivo 13 de acción por el clima.”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido