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Unicaja acerca la educación financiera a alumnos de Castilla y León

También recibirán esta formación estudiantes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura
Presentación del proyecto Edufinet, de Unicaja y Fundación Unicaja.
Presentación del proyecto Edufinet, de Unicaja y Fundación Unicaja.

Unicaja llevará un año más la educación financiera a estudiantes de Bachillerato de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dentro de una nueva edición de sus jornadas para jóvenes, una de las actividades principales del proyecto Edufinet. Este año se ha invitado a más de 45.000 alumnos de 1.400 centros educativos.

Así lo aseguraron este miércoles José Manuel Domínguez, director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y del Proyecto Edufinet; y Sergio Corral, edirector general de la Fundación Unicaja, que presentaron en Málaga esta novena edición de las jornadas Educación financiera para jóvenes.

Esta formación, que tiene como objetivo acercar la educación financiera a los estudiantes con una visión “clara y sencilla”, comenzará su recorrido el próximo lunes 16 de octubre en el IES Chaves Nogales de Sevilla y el IES Padre Manjón de Granada, que fueron los ganadores de la VII Olimpiada Financiera; y se desarrollará hasta el 9 de marzo de 2018.

La pasada edición fueron más de 16.000 estudiantes los que participaron en estas jornadas, siendo la que tuvo un mayor número de alumnos y una valoración “muy satisfactoria, pero no nos debe hacer caer en la autocomplacencia”, según ha manifestó Domínguez.

El objetivo del Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que cumple ahora su décimo aniversario, es mejorar la educación financiera de la ciudadanía y en él colaboran una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales. Su director ha enumerado las actividades llevadas a cabo en este tiempo.

Así, Domínguez hizohincapié en estas jornadas formativas dirigidas a los jóvenes por su importancia, y señaló que “el reciente Premio Nobel de Economía Richard Thaler en un artículo de 2013 que analizaba la efectividad de los programas de educación financiera abogaba por que éstos empezaran a impartirse a la edad más temprana posible”.

Castilla y León Económica

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