a

Unión Fenosa Distribución supera los 378.000 contadores inteligentes en Castilla y León

Esta cifra supone el 98,6% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma
La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la
La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

Unión Fenosa Distribución finaliza el año con 318.614 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 373 municipios de Castilla y León. Esta cifra representa el 98,6% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma. Por provincias, se instalaron 161.599 nuevos contadores inteligentes en León (98,3%), 133.018 en Segovia (99%), 19.580 en Zamora (99,2%) y 4.417 en Soria (96,1%). Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 10 millones de registros de medida horaria en Castilla y León.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 329.813 puntos de suministro en Castilla y León.

Los nuevos contadores son “un elemento clave” en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo, como apuntan los responsables de la compañía. Gracias a ellas, las distribuidoras podrán agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y, además, facilitarán las lecturas del consumo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido