Idecal, spin off del centro tecnológico Cartif, ha desarrollado un software de registro de la jornada laboral denominado Infhorpres que se adapta a todos los tipos de empresas y a la forma en la que sus empleados acceden a su puesto de trabajo. “Incluye la posibilidad de establecer dos modalidades en función del número y tipo de trabajadores”, detalla Félix Nieto, gerente de Idecal, que explica que una de ellas está indicada en los casos de plantillas con acceso a ordenadores o smartphones de manera individual; y la segunda va destinada a fábricas, por lo que el sistema permanece activo para registrar la entrada y salida de la plantilla. “Se puede disponer de ambos modos y crear roles a cada persona en relación al puesto que desempeña”, señala Nieto, que apunta que se trata de una solución “sencilla, flexible, intuitiva y precisa” para cumplir con la nueva normativa sobre control de horarios.
Sistema
El sistema desarrollado por esta spin off de Cartif puede implantarse a través de un servicio en la nube, cuya información se aloja en los servidores de Idecal y está disponible 24 horas al día mediante una conexión a Internet, sin necesidad de implantar ninguna infraestructura; o bien, en las instalaciones del cliente, que debe disponer de al menos un ordenador que hará las veces de servidor y display y que alojará todos los datos.
Entre las funcionalidades complementarias de Infhorpres se encuentran la gestión de horarios, aviso de ausencias y vacaciones, justificación de incidencias de presencia y visualización y control de ausencias e incidencias.
Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica