a

Una farmacéutica de Estados Unidos compra Gadea por cerca de 160 millones

Gerardo Gutiérrez continua vinculado a la nueva empresa como accionista y miembro de Consejo de Administración
Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea.
Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea, será accionista de la nueva empresa y miembro del Consejo de Administración.

Gadea Grupo Farmacéutico ha alcanzado un acuerdo empresarial con la compañía estadounidense Albany Molecular Research Inc (AMRI) gracias al cual ambas empresas unirán esfuerzos y trabajarán en adelante de forma conjunta. AMRI ha adquirido las acciones de Grupo Gadea por un precio de compra de cerca de 160 millones de euros, con la aprobación de todos los accionistas, entre los que se encuentran trabajadores de la propia empresa castellano y leonesa.

Con este acuerdo de integración, ambas compañías buscan el beneficio común y el trabajo conjunto de expansión tanto por Europa como por Estados Unidos.

Crecimiento

Para William S. Marth, presidente de AMRI, “esta operación mutuamente beneficiosa presenta una gran oportunidad para las 2 compañías ya que se basa en nuestro crecimiento, añade una sólida cartera de complejos principios activos que aumentarán nuestra capacidad y servicios, así como una extensa relación de clientes que ampliarán nuestro alcance global”.

El actual presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, Gerardo Gutiérrez Fuentes, continuará vinculado a este nuevo proyecto como accionista de la nueva empresa y pasa a formar parte del Consejo de Administración. “Gutiérrez cuenta con un historial de éxito en innovación y en la gestión de la especialidad de API. Su orientación será muy valiosa para nuestros proyectos de futuro”, declaró Marth.

De este modo, “Gadea continúa su camino natural de crecimiento y expansión”, aseguró Gutiérrez, que añadió: “esta operación se basa en el orgulloso pasado de nuestra empresa y en posicionarla para un futuro poderoso”.

Socios

Gadea es una empresa químico-farmacéutica especializada en el proceso de elaboración de principios activos complejos y productos estériles. En Castilla y León el grupo cuenta con empresas en León, San Cristóbal de Entreviñas y Boecillo.

Además de presencia internacional en Malta y oficina comercial en China. La compañía facturó 73,5 millones de euros en 2014, con un EBITDA de 15,6 millones de euros. Cuenta en su plantilla con más de 280 personas.

AMRI, ubicada en Albany, Nueva York (Estados Unidos), es una organización global de fabricación e investigación  que ha estado trabajando con el sector industrial de ciencias biológicas para mejorar los resultados de los pacientes y su calidad de vida durante más de dos décadas.

La compañía, con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, facturó 253 millones de euros en 2014 y cuenta con unos 1.800 trabajadores en plantilla.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido