a

Una delegación de EFCL asiste al XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar

El evento reúne a medio millar de directivos de los negocios familiares procedentes de toda España
Foto de familia de la delegación de EFCL en el XX Congreso Nacional de la Empres
Foto de familia de la delegación de EFCL en el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Toledo. .

Una delegación de empresarios asociados a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) asistió este lunes en Toledo al XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que hasta este martes reúne a medio millar de empresarios familiares procedentes de toda España.

El congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con el patrocinio de KPMG y Banco Santander y el lema de esta edición es Celebrando la historia. Creando futuro, dado que coincide con el XXV Aniversario del nacimiento del IEF, fundado en el año 1992.

La delegación de Castilla y León está integrada por empresarios de las compañías Alucoil, Ascensores Zener, Asti, Calidad Pascual, Carhesan, Chocolates Trapa, Comercial Pecuaria Segoviana, Comercial Ulsa, Europac, Grupo Antonio Álvarez, Grupo José María, Grupo Siro, Jamones Segovia, Limpiezas Antón y López Escudero, quienes están acompañados por Eduardo Estévez, director de EFCL.

También asiste Marie-Hélène Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, empresa asociada a EFCL, quien participará mañana junto con Rosa Tous, vicepresidenta de Joyería Tous, y Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, en la mesa redonda La empresa familiar: un compromiso con el crecimiento, que será moderada por la periodista Isabel San Sebastián.

Ponencias

El congreso comenzó este lunes con la conferencia Innovación para un futuro humano a cargo de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec. Posteriormente tuvo lugar el acto de inauguración oficial del congreso en el que intervino Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España; e Ignacio Osborne, presidente del IEF.

La sesión matinal continuó con el diálogo entre Howard Schultz, presidente de Starbucks, y Plácido Arango, presidente del Grupo Vips. Asimismo, las sesiones de la tarde contarán con la ponencia 25 años: ¡cómo hemos cambiado!, protagonizada por el humorista Carlos Latre, y concluirán con un segundo diálogo empresarial entre Alexandre Ricard, presidente de Pernod Ricard, e Ignacio Osborne, presidente del IEF.

Segunda jornada

Juan Corona, director general del IEF, abrirá este martes la segunda jornada del congreso presentando un avance de las líneas maestras del estudio Formación, talento y empleo que actualmente está elaborando el IEF.

La historia del IEF en su 25 aniversario centrará el coloquio entre Mariano Puig, expresidente de Exea Empresarial y uno de los fundadores del Instituto de la Empresa Familiar, e Ignacio Osborne, actual presidente del IEF y del Grupo Osborne.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda en la que participará la vicepresidenta de Grupo Antolín, tras la que se celebrará el acto de clausura oficial con la presencia de Mariano Rajoy, del presidente del Gobierno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido