a

Un proyecto del CIFP Felipe VI, entre los seleccionados por la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia

Esta iniciativa apuesta por implicar a estudiantes de Hostelería y Comercio en elaborar menús para llevar a 30 menores de una institución tutelado
undación Bankia por la Formación Dual.
Robótica, economía circular, sector naval, investigación sanitaria o marketing, entre las temáticas de los proyectos.

El proyecto Hoy comemos restaurante del Centro Integrado de FP (CIFP) Felipe VI de Segovia ha sido seleccionado entre los 31 mejores del país dentro de la Convocatoria de Ayudas Dualiza impulsada por Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros FPEmpresa.

Esta iniciativa apuesta por implicar a los estudiantes de Hostelería y Comercio en la elaboración de menús para llevar a 30 menores de un centro tutelado por la Diputación de Segovia. A través de la actividad, no sólo ponen en práctica sus conocimientos teóricos- tanto a través de la elaboración de la comida como del empaquetado y la distribución-, sino que asumen una labor social y ejercen de ejemplo para animar a esos menores a acercarse a la FP.

A la hora de evaluar, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes, establezcan mecanismos de coordinación y comunicación, contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo, sean transferibles y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

Temáticas

La variedad de las temáticas tratadas por los profesionales educativos constata el buen estado de nuestra Formación Profesional, así como su capacidad para seguir avanzando y responder a los retos actuales y a los futuros. Entre el resto de proyectos seleccionados este año a nivel nacional figuran algunos destinados a impulsar la robótica, la economía circular, el sector naval, la investigación sanitaria o el marketing. Además, destaca el carácter solidario que presentan algunos de ellos, lo que es especialmente relevante al mostrar el compromiso que la FP asume con la sociedad más allá del carácter meramente formativo.

Juan Carlos Lauder, director de Fundación Bankia por la Formación Dual, agradeció el trabajo desarrollado por todos los profesionales de la FP “de nuestro país que han vuelto a confiar en esta iniciativa al presentar numerosos proyectos, del mismo nivel que en ediciones anteriores, pese al esfuerzo adicional provocado por el Covid que se han visto obligados a asumir en los últimos meses”.

Además, mostró su satisfacción por que la Convocatoria “se haya convertido ya en todo un referente para la Formación Profesional, tanto por el apoyo que supone a la hora de poder desarrollar proyectos, como por su capacidad para permitir compartir esas ideas entre toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa, incidió en que la asociación “está orgullosa de todos los centros que, a pesar de esta situación compleja, de pandemia, de semipresencialidad y de reorganización de la Formación Profesional, han mantenido el espíritu de innovación y han presentado estos proyectos a la Convocatoria Dualiza”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido