a

Un empresario suizo adquiere la mayoría de las acciones de la palentina Stem Cell

El socio helvético potenciará en Castilla y León la actividad investigadora de este banco de células madre
El empresario suizo Mirko Ribul.
El empresario suizo Mirko Ribul.

El empresario suizo Mirko Ribul se ha convertido en accionista mayoritario de la empresa palentina de células madre Stem Cell. Tras varios meses de negociaciones, este ejecutivo, propietario también de la compañía Regenera Swiss dedicada a la regeneración celular, decidió adquirir la mayor parte de esta firma a sus fundadores y a otros socios “porque nuestros estudios reconocían el gran potencial de crecimiento que tiene, no sólo en España, sino también en otros países europeos, especialmente en colaboración con Austria y Alemania. No obstante, el trabajo se seguirá desarrollando en las instalaciones de Valladolid, que será nuestro principal eje de actuación”.

Ribul proyecta una expansión significativa de las actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos dirigidos a la medicina regenerativa basados en células madre y de varias aplicaciones. También considera que hay un amplio recorrido en campos como la estética y las terapias antienvejecimiento.

Tratamientos

En la actualidad, se trabaja en el servicio de extracción y almacenamiento de células madre adultas, además de sangre de cordón umbilical. “A corto y medio plazo valoramos dedicarnos a la fabricación de compuestos farmacéuticos y a la investigación en el área de los medicamentos celulares. Nuestro enfoque principal se centra en tratamientos para infarto de miocardio, los accidentes cerebrovasculares, las heridas crónicas y las quemaduras”, puntualiza el empresario suizo, que espera que se produzca un crecimiento significativo en las ventas en gama alta.

La nueva Dirección de Stem Cell aspira a que en los próximos años “al menos se duplique la plantilla actual. Contamos con todo el personal del laboratorio de Valladolid, que está muy cualificado. Además de dar seguridad laboral a nuestro actual equipo, estamos en plena búsqueda de más personal y de expansión de la red comercial”, destaca Ribul, que contará con el apoyo de los directivos Ingolf Piechota y Gabriela Villalba para gestionar la empresa en España.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido