a

Un 21% de los internautas de Castilla y León piensa comprar un e-book en los próximos meses

El 44% de los encuestados en la región se replantea su forma de consumir medios en Internet tras la salida del iPad al mercado
iPad para noticia del e-book
Imagen del iPad de Apple.

Un 21% de los internautas encuestados en Castilla y León tiene una alta intención de comprar un libro electrónico en los próximos 6 meses, según concluye un estudio elaborado por Ocio Networks, una red de blogs con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales, para analizar el conocimiento y la intención de compra de los últimos gadgets del mercado, entre los que se encuentran el Kindle de Amazon, el iPad de Apple, el móvil con sistema Android y la plataforma Orbyt. Los resultados que revela este estudio, en el que se ha entrevistado a 1.875 personas, pueden dar algunas pistas sobre las preferencias de los usuarios de cara a las próximas navidades.

A tenor de los resultados, los libros digitales pueden convertirse en uno de los “regalos estrella” de estas próximas Navidades. “Aunque se lleva diciendo desde hace tiempo, parece que este año será el definitivo en el que los lectores de e-books disparen sus ventas en España” indicó Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks.

El Kindle de Amazon es el gadget preferido por los internautas españoles, según el Estudio de Hábitos de Internet. A nivel nacional, es el dispositivo tecnológico con mayor intención de compra entre los internautas (46%), seguido del iPhone 4 (36%), el iPad (15,2%) y el móvil con Android (11,9%). En Castilla y León, un 46% de los encuestados tiene intención de comprar el Kindle de Amazon en los próximos 6 meses, mientras que un 37% se decanta por el iPhone 4.

Las mujeres prefieren el e-book de Amazon y los hombres el de Apple

El estudio pone de manifiesto una diferencia significativa entre hombres y mujeres. Los primeros tienen al iPhone 4 de Apple como la primera opción de compra (47%), mientras que las mujeres prefieren en mayor medida el e-book de Amazon (58%). Los menores de 20 años y los mayores de 50 años son los que tienen una preferencia más marcada por el Kindle de Amazon, con porcentajes de intención de compra que superan el 50%. Por el contrario, en las edades intermedias (de 21 a 40 años) es donde se produce una equiparación en la intención de compra de ambos dispositivos en torno al 40%.

Tanto en el caso del iPhone como en el de Apple, los usuarios se decantan por estos dispositivos por las ventajas que presentan frente a los libros tradicionales

Influencia del iPad tras salir al mercado

A pesar de la mayor intención de compra del Kindle de Amazon, sólo el 27% de los internautas a nivel nacional ve sentido en la compra de este dispositivo tras la salida al mercado del iPad. La mayoría de los encuestados (un 72,4%) consideran que la aparición del dispositivo de Apple “quita sentido” a la compra del Kindle.

La opinión respecto a la influencia del iPad en el consumo de medios muestra importantes diferencias por comunidad autónoma. Mientras en regiones como Aragón, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha más del 50% reconoce que la llegada del nuevo dispositivo de Apple le hace replantearse el consumo de medios, en otras como País Vasco, Baleares, La Rioja o Navarra, dicho porcentaje no supera el 33%. En el caso de los encuestados en Castilla y León, un 44% considera que el iPad le hace replantarse la forma de consumir este tipo de publicaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido