a

UEMC conecta a sus mejores alumnos con las principales empresas de Castilla y León

A través de su Programa BEST e prácticas académicas de excelencia
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid.
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pondrá en marcha este curso el Programa BEST, un proyecto pionero que permitirá a los alumnos mejor preparados hacer prácticas en las empresas más importantes de nuestro entorno, aquellas que cuentan con un reconocido prestigio por su notoriedad, por su carácter innovador y por su posicionamiento.

Los estudiantes que podrán optar a estas prácticas académicas de excelencia serán, preferentemente, los que se encuentren en el último curso del grado o los que tengan pendientes un número reducido de créditos.

En la selección se tendrán en cuenta, no sólo el expediente académico, sino habilidades profesionales tales como el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, la reacción ante situaciones de crisis, los idiomas y el dominio del Big Data.

Las empresas participantes en el Programa BEST ofrecerán a los alumnos tareas relacionadas de forma específica con su titulación, así como un itinerario de trabajo que les permitirá enriquecer al máximo su experiencia formativa. El objetivo es que finalmente puedan pasar a formar parte de la plantilla con un contrato laboral.

Transferencia de conocimiento

Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, aseguró que la transferencia de conocimiento y talento es mutua “porque los estudiantes adquieren competencias profesionales necesarias para completar su formación y el empresario cuenta con potenciales profesionales que destacan por su excelencia académica”.

La sociedad y la economía globalizada obligan a las empresas a ser más competitivas, a aportar un valor añadido a sus procesos y productos y a innovar constantemente, por lo que Gómez Cuesta, indicó: “la UEMC, que imparte 13 grados oficiales y 7 dobles grados, se convierte en un recurso estratégico clave para las compañías, como fuente de conocimiento y de talento, contribuyendo así al progreso de la sociedad”.

“Los programas de prácticas son un valor en sí mismo, porque suponen un excelente mecanismo de conexión permanente de la UEMC con el tejido productivo y el mundo empresarial, al tiempo que ponen de relieve para los estudiantes, enormes perspectivas de inserción laboral”, añadió.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido