a

UEMC celebra este viernes el Acto de Apertura del Curso 2020-21

La universidad apuesta por la presencialidad en las titulaciones que se imparten en su Campus
David García López, rector de la UEMC.
David García López, rector de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará el próximo viernes, día 2 de octubre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021, presidido por el rector David García López. La UEMC inicia el nuevo curso con una consolidada oferta académica presencial y semipresencial de 17 Grados Oficiales, 6 Dobles Grados, 7 Dobles Grados Internacionales y 12 Másteres Oficiales, que contarán con la confianza de más de 4.500 estudiantes.

El evento se celebra a puerta cerrada y con límite de aforo con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Comenzará a las 12 horas en el Salón de Actos de la UEMC, comenzará con la lectura de la memoria del curso 2019-2020 a cargo de José Antonio Otero Parra, secretario General de la UEMC.

A continuación, la Doctora Lourdes del Río Solá profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Angiología y Cirugía Vascular y jefa de la Unidad en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, será la encargada de impartir la lección inaugural, titulada COVID-19 y trombosis. Al filo de lo desconocido.

En ella ahondará en cómo la infección inducida por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARVS CoV-2) puede asociarse con una alteración de la coagulación, un hecho que va unido a un estado de inflamación crónica ligada a la infección vírica. Del Río Solá explicará que, debido a esto, y ante la infección por SARVSCoV-2, se deben monitorizar los parámetros plasmáticos de la coagulación. Su tratamiento se basa en la profilaxis tromboembólica y en un tratamiento de soporte para los pacientes con una coagulopatía inducida por la sepsis o una coagulación intravascular diseminada.

Apertura

Por último, David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, será el encargado de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2020-2021, en el que desgranará las principales líneas de actuación de su política estratégica que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 5 de octubre, en las que la Universidad apostará por la máxima presencialidad y siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido