Redes Sociales
Twitter, la red social preferida por la banca española para comunicarse con sus clientes
Banco Sabadell destaca en la plataforma de 'microblogging', mientras que ING Direct y Banco Santander sobresalen en Facebook

Twitter es la red social más utilizada por las entidades financieras españolas para comunicarse con sus clientes, según concluye un estudio realizado por la agencia web Internet República y el Grupo Barrabes Internet sobre la actividad en los Social Media de los principales bancos tradicionales (Santander, BBVA, Ibercaja, Popular, Sabadell, La Caixa, Pastor y Bankia) y on line (Self Bank, Bankinter, Open Bank, Uno-e, ING Direct y Popular-e) con datos de enero de 2012.
De acuerdo con los criterios del análisis, Banco Sabadell es la entidad que más destaca por las "buenas prácticas implementadas en todas las redes sociales" y su "gran dominio de Twitter", plataforma en la que la puntuación combina parámetros como los seguidores, los tuits publicados, las listas en las que aparece, la frecuencia de su actividad y el tipo de contenido y su calidad.
ING Direct y Banco Santander sobresalen, en cambio, en Facebook, donde los responsables del estudio puntúan en base al número de fans, las interacciones, las pestañas, las aplicaciones, las actualizaciones del canal y, una vez más, el tipo de contenido y su calidad. En el extremo opuesto, Popular y Pastor obtienen las peores valoraciones en cuanto al uso de los Social Media, incluidos también portales como Youtube, Flickr o los blogs.
Banca tradicional Vs on line
El informe concluye que las entidades nacidas en el medio digital saben explotar mucho mejor las redes sociales, porque el entorno web es su único punto de contacto con el cliente.
En todo caso, las empresas de banca tradicional que despuntan en el Social Media son las que tienen un posicionamiento de marca mucho más joven, con menos reticencias a la hora de entrar en la dinámica de las redes sociales. "Se percibe más osadía en sus estrategias y acciones y su filosofía se basa en la transparencia", añaden los responsables del estudio.
Internet República y el Grupo Barrabes excluyen del análisis a Barclays, Solbank, Citibank, Activobank, Banesto e iBanesto "por no tener una presencia suficientemente relevante en redes sociales".
Castilla y León Económica
Empresas
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
Los 10 perfiles más buscados del sector de la logística y el transporte, según Adecco El sector de la logística y el transporte tiene un gran peso en la economía y el mercado laboral, ya que representa un 10% del Producto Interior Bruto (PIB), gestiona más de 500 millones de envíos anuales solo en España y da empleo a más de 1 millón de personas. Se espera que este año sea uno de... |
![]() |
Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad en la actualidad según el estudio Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por Informa D&B. “La creación de empresas en España, que no había recuperado los niveles anteriores a la crisis atravesada... |
![]() |
Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para... |
![]() |
Comentarios
1# Enviado por Anónimo el martes 3 de abril de 2012 a las 18:49
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>