a

Twitter denuncia que la Ley Sinde deja a los internautas #Sindefensa

bajui.com se convierte en la primera web investigada por la Comisión de Propiedad Intelectual y enciende las críticas en las redes sociales
Los internautas se vuelcan en las redes sociales contra el primer caso.
Los internautas se vuelcan en las redes sociales contra el primer caso tramitado por la Comisión de Propiedad Intelectual.

La confirmación del primer caso que tramita la Comisión de Propiedad Intelectual de la denominada Ley Sinde ha provocado que Twitter y otras redes sociales se movilicen. En concreto, el hashtag #Sindefensa se ha convertido en el punto de encuentro para comentar los detalles del caso y compartir información sobre el proceso abierto contra bajui.com.

El abogado David Bravo, que se encarga de la defensa de Juan José Coronel, administrador de la página web, ha informado sobre la noticia, explicando que la normativa “es más peligrosa de lo que parecía”, puesto que los investigados “no pueden apelar la decisión que tome la Comisión Sinde”.

La imposibilidad de que las webs se defiendan ante el órgano supervisor, en este caso bajui.com, ha encendido a los internautas, que no han dudado en movilizarse a través de Twitter. Ente los tuits que se pueden leer en #Sindefensa hay mensajes publicados por el propio letrado, quien ha escrito: “Quitan jueces, te dejan #Sindefensa, instauran un sistema de autocensura basado en el miedo, pero los radicales somos nosotros por oponernos”.

También se han pronunciado desde Bufet Almeida, despacho de abogados especializado en temas relacionados con Internet: “Todos a sus puestos. La censura de la Ley Sinde Wert comienza a actuar. #sindefensa”.

Asociación de internautas

Además de las reacciones en Twitter, organizaciones y grupos de Internet también se están movilizando. Es el caso de la Asociación de Internautas y del Partido Pirata, que ya han mostrado su condena a las implicaciones de la Ley Sinde Wert y a la tramitación del primer caso.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido