a

Tvitec y Hornos Pujol firman un acuerdo para fabricar vidrio curvo de alto rendimiento

La firma catalana diseña en exclusiva para la empresa berciana un horno de laminado
Joaquín Pujol y Javier Prado, en la firma del acuerdo entre las dos empresas.
Javier Prado, presidente de Tvitec (derecha) y Joaquín Pujol, director comercial de Hornos Pujol, en la firma del acuerdo entre las dos empresas.

Tvitec y Hornos Pujol, firmaron este martes un acuerdo comercial de colaboración para lanzar las soluciones acristaladas curvas “de mayor calidad del mercado mundial de la construcción”, según aseguraron sus responsables. Asimismo, declararon que la tecnología española “más avanzada en el campo de los hornos de procesamiento de vidrio se pondrá al servicio de la primera transformadora del sector para convertir a Tvitec en una referencia internacional en la fabricación de vidrio curvo de alto rendimiento”.

Pujol diseñará en exclusiva para Tvitec un horno de laminado EVA y HST de 12 x 3,21 metros. Se trata del modelo HST+LAM Multichamber Super Jumbo, capaz de funcionar al mismo tiempo también con dos cámaras de 6 metros. Pujol aplicará en la fabricación de esta doble línea de vidrio curvo laminado la última tecnología y sus programas I+D+i para que la nueva planta de la compañía berciana pueda suministrar los productos más punteros tanto técnica como estéticamente para la edificación de proyectos singulares.

La fabricación de piezas curvadas permitirá a la firma con sede en Cubillos del Sil (León) atender de manera global todos aquellos proyectos arquitectónicos en los que las envolventes de grandes construcciones suelen conjugar el empleo de unidades planas y curvas. La firma confía en la solvencia técnica y profesional y en la trayectoria más que centenaria de Hornos Pujol para alcanzar los niveles máximos de calidad y de productividad que exigen sus clientes -fachadistas, ingenierías, constructoras, arquitectos- en los cinco continentes. El acuerdo de compra es la culminación de un proceso de desarrollo tecnológico y estrecha colaboración entre los departamentos de ingeniería de Pujol y Tvitec para atender los estándares más exigentes de los principales mercados.

Salto cualitativo

Javier Prado Ovalle, director general de Tvitec, y Joaquín Pujol, director comercial de la firma catalana, escenificaron en un acto celebrado en las instalaciones de la empresa berciana la rúbrica de esta alianza. “Esta nueva incorporación en la estructura productiva asegura un gran salto cualitativo y manifiesta de forma clara la apuesta de Tvitec por ofrecer el mejor producto del mercado en soluciones de vidrios técnicos curvos y con alto valor añadido, contando para ello con la tecnología actualmente más avanzada y fiable del mercado en el laminado de vidrio aportada por Pujol”, remarcó Pujol.

El nuevo horno permitirá el procesamiento de vidrio laminado curvo hasta 12 metros de longitud con el empleo de EVA, un butiral más resistente para garantizar las condiciones del laminado de seguridad en los ambientes más agresivos y que permite atender a las exigencias del cliente atendiendo al medio en el que se desarrolla cada producto. Al unísono es posible someter a los controles HST a cualquier tipo de vidrio templado, minimizando el posible impacto del sulfuro de níquel sobre hipotéticas roturas. La doble cámara del horno redundará en la versatilidad en la fabricación y por supuesto en la productividad, haciendo posible trabajar al mismo tiempo sobre piezas de menos de seis metros. Así lo indicó Rui Joaquim, director de la planta de curvado de Tvitec.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido