a

Tvitec gana el premio europeo Isolar por el triple acristalamiento de la sede de Nordea Bank

La empresa leonesa de vidrio recibe el reconocimiento en la categoría Proyectos más Representativos del Año
Premiados por la asociación alemana de fabricantes europeos independientes.
Premiados por la asociación alemana de fabricantes europeos independientes de vidrio plano Isolar Glas.

Isolar Glas, la asociación alemana de fabricantes europeos independientes de vidrio plano, otorgó a Tvitec su premio del año por el acristalamiento arquitectónico de la nueva sede del banco escandinavo Nordea, en Copenhague (Dinamarca). El jurado concedió a la transformadora, que tiene su sede en Cubillos del Sil (León), su máximo reconocimiento en la categoría de Proyectos más Representativos.

Recaredo Prado y Ramón Soler, ejecutivos de Tvitec en la planta de Villena (Alicante), fueron los encargados de recibir el galardón durante la reciente convención Isolar celebrada en Chemnitz (Alemania).

Edificio

La nueva sede del banco escandinavo Nordea Bank consta de 2 grandes edificios conectados entre sí por un vestíbulo. Los edificios se caracterizan por un diseño innovador y desafiante con una singular fachada y llamativos lucernarios que convierten la construcción en un desarrollo singular en Copenhague.

El triple acristalamiento de las claraboyas es uno de los elementos que han sido determinantes a la hora de la evaluación técnica y estética que condujeron a la concesión del premio. Tvitec suministró para este edificio más de 19.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico de alto rendimiento.

Tvitec fabricó laminados y vidrios templados, dobles y triples acristalamientos con la incorporación de capas inteligentes de control solar para el máximo ahorro energético y a la vez contribuir a la máxima seguridad y aislamiento térmico y acústico de este gran complejo financiero.

Galardones

El Premio Isolar se hace extensivo, como en cada edición, a la empresa fachadista o encargada de la ejecución de la envolvente, en este caso la holandesa Scheldebouw, que plasmó a la perfección el diseño de muro cortina diseñado por el arquitecto del proyecto a través de un sistema modular de paneles en los que se combinan los distintos tipos de vidrio arquitectónico procesado por Tvitec.

También recibe el premio el estudio de arquitectura que firma el proyecto de Nordea, el afamado estudio Henning Larsen Architects. Este gabinete internacional otorga gran relevancia al diseño de soluciones ecológicas, integradas y energéticamente eficientes. Los directivos de Tvitec expresaron el orgullo que supone para la compañía poder colaborar con esta filosofía a escala mundial en el ámbito de las construcciones más singulares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido